MADURO APLICA LA RECETA CUBANA: El régimen inicia un plan de terrorismo de estado contra la disidencia

   facebook     twittear     eMail
MADURO APLICA LA RECETA CUBANA: El régimen inicia un plan de terrorismo de estado contra la disidencia

@DolarToday / Jun 8, 2014 @ 4:00 pm

La investigadora y profesora universitaria Mariana Bacalao se refirió al impacto político que causó la detención del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López su privativa de Libertad en la cárcel de Ramo Verde, y la decisión tomada por la jueza Adriana López de llevarlo a juicio.

Bacalao indicó que la decisión de juzgar a López, mientras permanece detenido, no es más de un reflejo de lo que existe como “política de Estado” para atacar a quienes están en contra del Gobierno. Se practica, según apuntó un “terrorismo de Estado contra la disidencia”.

“El llamado de fondo manejado desde las filas del Gobierno es ir de manera contundente contra la disidencia sin ninguna contemplación. Esa es la forma como ejerce el terrorismo de Estado contra Leopoldo López y los demás jóvenes detenidos”, insiste.

Manifestó que es notable la “percepción no democrática” en la forma como se maneja el caso de Leopoldo López sino “¿por qué se permiten los atropellos?”, acotó.

Aseguró que no se pueden sacar conclusiones en cuanto a la razón que tiene el Gobierno para mantener preso a Leopoldo López porque, el mismo Gobierno conoce que esas acciones le están haciendo perder poder en la calle, según señala la especialista.

La analista considera que el Gobierno no le queda otra vía de ejercer la política sino la de “avasallar” a la disidencia, en tanto se está materializando la pérdida de calle de la que habla, también evidenciada en las protestas que se han producido en el país desde febrero pasado. “Los sucesos de febrero, a pesar de los intentos por callarlos, fueron el claro ejemplo de un alzamiento popular”, apuntó.

Capitalizar el descontento

Para la analista política Mariana Bacalao en las protestas que se viven en el país desde febrero pasado se evidencia además que “hay una consciencia política” en los ciudadanos que reclaman “un cambio profundo”. Es a su juicio, el clamor del ciudadano “al que se le ha dado la espalda”.

Instó a la Unidad Democrática a trabajar por una “organización superior” conformada por la sociedad civil, donde estén presentes activamente los verdaderos protagonistas del descontento social.

“Desde el llamado inicial es necesario una organización real de todos los sectores del país”, dijo y recomendó en primer lugar “no desistir, ni permitir la indiferencia” y hacer el llamado a seguir adelante en el reclamo.

“Hay que validar a los actores que ha tenido la lucha. La organización es clave para consolidar una unidad verdadera y demostrar que el error no está en quien protesta”, sostuvo la especialista.

Twitter: @Rafarias86
El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*