LEOPOLDO LÓPEZ SEÑALA EL CAMINO: Nos toca salir a convocar una constituyente

   facebook     twittear     eMail
LEOPOLDO LÓPEZ SEÑALA EL CAMINO: Nos toca salir a convocar una constituyente

@DolarToday / Jun 8, 2014 @ 7:00 pm

En respuestas a un cuestionario escrito, el líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar, hace un llamado a enfrentar a la dictadura hasta lograr derrocarla por la vía popular.

En la entrevista, publicada por el periódico venezolano El Nacional, López dijo que siempre creyó que el diálogo no iba a llevar a ninguna parte, pero recordó a los que pensaron lo contrario que “con dictaduras no se negocia”.

“Lamento mucho que el diálogo haya fracasado —contesta en una de las preguntas a El Nacional. “Hubiese preferido equivocarme, pero no fue así. El llamado al diálogo solo sirvió para aplacar momentáneamente la protesta de calle y darle tiempo a la dictadura para profundizar su represión”.

López fue directo con la Mesa de la Unidad Democrática, que fue la que más disposición al diálogo mostró antes de ellos mismos congelarlo.

“Espero que la Unidad Democrática asuma que el único camino que nos queda es la iniciativa popular para cambiar de gobierno y no para que el gobierno cambie sus políticas”, añadió.

“Si se cierran todos los caminos institucionales, como en efecto está ocurriendo, nos toca salir a convocar una constituyente como establece la Constitución”, afirmó.

López pidió “perseverancia, firmeza y fe” al pueblo de Venezuela, que este domingo se manifiesta precisamente para exigir su liberación.

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*